¿Te has parado a pensar cuánto tiempo pasas haciendo tareas que pueden ser automatizadas? Son muchas las empresas que trabajan sin pararse a analizar el tiempo que invierten en las acciones que se realizan diariamente, algo que a la larga hace que se pierdan competitividad.

Hay una gran cantidad de tareas que inevitablemente tenemos que realizar en la gestión de una empresa. Y aunque con el tiempo aprendemos a hacerlas más rápidamente, hay otras alternativas que nos ahorrarían tiempo.

Tareas como tener que rebuscar en la agenda los huecos que tenemos para las reuniones con los clientes o los proveedores, o directamente no tener la agenda a mano y tener papeles sueltos, hacen que podamos traspapelar información.

Otro aspecto en el que se invierte más tiempo del que nos gustaría, es en lidiar con las cuentas y las facturas, de cara a enviárselo todo a la gestoría. El hecho de tener que recopilar todas las facturas y tenerlas en orden para controlar la administración de nuestro negocio es una de las tareas más pesadas.

En definitiva, tareas que desde siempre se han hecho manualmente, usando agendas, archivadores y todo tipo de ayuda, pero que hasta ahora no te has planteado que podrían hacerse de forma más sencillamente con un programa informático.

La tecnología nos facilita la vida hasta límites que no podemos ni imaginar. No nos damos cuenta de la cantidad de tiempo que podríamos ahorrar con la ayuda de un programa de gestión a medida.

Entre las ventajas que nos puede proporcionar un software de gestión a medida, están:

  1. Gestión más sencilla de los horarios y turnos de los trabajadores.
  2. Agendas virtuales para tener mejor organizadas nuestras citas con clientes/pacientes y encontrarlas más fácilmente.
  3. Fidelización de los clientes, con envíos automáticos de correos con ofertas, o incluso felicitaciones programadas para el día del cumpleaños de cada uno.
  4. Facilitar las tareas administrativas, limitando la gestión únicamente a enviar todas las facturas a la gestoría a través de un botón.
  5. Control total del stock de productos, de tal forma que se nos avise cuando nos quede una determinada cantidad, o que incluso se hagan de forma automática los pedidos a proveedores.
  6. Cubrir cualquier necesidad relacionada con la repetición de procesos o que se pueda cubrir a través de una aplicación informática.

Todas estas ventajas son sólo son una muestra de lo que una buena empresa de programación informática puede hacer mejorar nuestra empresa. La lista puede hacerse todo lo extensa que se quiera dependiendo de lo que necesite cada negocio.

A menudo no es sencillo saber qué programa de gestión podemos necesitar para nuestra empresa, o cómo un programa informático puede hacernos más productivos y eficientes.

Por ello, empresas como Asystem España tiene un servicio de consultoría gratuita en el que analiza todos estos procesos en busca de todas esas necesidades que se puedan cubrir con un programa de gestión a medida.

Créditos: Imagen de DCStudio en Freepik.


Últimas entradas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad