¿Cómo mejorar tu posicionamiento en Google?

¿Cómo mejorar tu posicionamiento en Google?
SEO

Actualmente, según el sitio Internet Live Stats, existen más de 1000 millones de páginas web en el mundo, cifra que sigue aumentando. A pesar de ello, posicionarse en base a unas palabras clave concretas no es algo imposible.

El posicionamiento en Internet es un proceso complejo, y sin la ayuda adecuada es una tarea que se puede hacer muy dificultosa. El número de páginas web que cómo la suya quieren posicionarse en lo más alto de Google crece cada día, y es importante tener en cuenta una serie de claves para subir en esta lista. Concretamente hoy traemos los dos pilares básicos para tener un buen SEO, o Search Engine Optimization. El SEO es principalmente un conjunto de técnicas para la mejora y la promoción de un sitio web, para aumentar el número de visitantes que recibe el sitio gracias a los resultados en los motores de búsqueda como Google.

Hoy os traemos los 3 puntos principales a tener en cuenta si queréis tener un buen posicionamiento SEO en Internet:

 

  • Contenido de calidad, actualizado y basándonos en las palabras clave.

Los buscadores como Google, a la hora de colocar una página web de las primeras, tienen en cuenta su contenido, número de artículos relacionados con ese término, cantidad de veces que la gente lo ha compartido, número de visitas, etc.

Es muy importante tener en nuestra web un apartado en el que creemos contenido propio, para darle valor a nuestra empresa y ofrecer artículos de calidad para conseguir más visitas.

Además, tener actividad en las redes sociales para atraer visitas a nuestra página web es algo que debemos tener en cuenta para el SEO. En este sentido, tener a un community manager (encargado de comunicación online) que se encargue de la redacción de artículos y de gestionar nuestras redes sociales, nos ahorrará mucho tiempo y nos ayudará en esta tarea de mejorar nuestra visibilidad para conseguir aumentar nuestras ventas.

 

  • Estructura de nuestra web.

Otro pilar básico para conseguir un buen posicionamiento en Internet será la estructura de su página web, el diseño que tiene y sus características.

Los buscadores junto con el contenido, también dan importancia a que la web esté adaptada a todos los dispositivos. El comportamiento de los buscadores no es fijo, va cambiando, y conviene tener un sitio web cuya estructura también se vaya adaptando.

Además, tener una web vistosa y con un buen diseño de cara a los visitantes, hará que estos estén más tiempo en ella, lo que también nos premiará a la hora de tener una buena posición. Sin olvidar el hecho de que también será una buena opción la de geolocalizar nuestra web para facilitarle la tarea a los buscadores.

 

  • Interacción con Google.

Y por último, y no por ello menos importante, la interacción con Google. Tienen que conocernos, saber que nuestra página existe. Y la mejor forma es interactuar con ellos, usar sus herramientas y enviarles el sitemap (mapa de tu página web). Para ello son necesarias tareas como: configurar tu Webmaster Tools, Google places o enviamos su sitemap a Google cada vez que este sufra algún cambio.

Todo esto puede parecer muy complejo, y de hecho lo es. Por ello, si queremos empezar en esto del posicionamiento en Internet con garantías, lo mejor es recurrir a profesionales, ya sea para recibir su asesoramiento o para delegarles esta tarea y conseguir así resultados de forma más rápida y cómoda. En este sentido nos pueden ser muy útiles los servicios de asesoría de Asystem España, que además son gratuitos, para comprobar nuestra situación actual y la importancia que puede tener el SEO en nuestro negocio. O bien ayudarnos a comenzar con el uso de este tipo de técnicas.